jueves, 19 de enero de 2012

Sentenciado asesino de Jorelys muerto


JACKSON, GA. (Especial para AS) - El hombre de 20 años sentenciado culpable de la muerte de Jorelys Rivera, de 7, se mató por la tarde del jueves en la prisión, según funcionarios policiales. 
El portavoz Kristen Stancil del departamento de corrección de Georgia dijo que Ryan Brunn fue encontrado en su celda de cárcel insensible a las 4:15 P.M. en la Georgia Diagnostic and Classification Prison en Jackson. 

Stancil dijo que Brunn fue llevado a un hospital local en donde lo pronunciaron muerto a las 5:37 P.M. Investigadores de GBI fueron diligenciados a la prisión, según el oficial. El portavoz Juan Bankhead de GBI dijo que una autopsia será realizada en el cuerpo de  Brunn mañana en Decatur. 

Se descarta la posibilidad de que haya sido una venganza.

El martes 17 fue declarado culpable del asesinato y fue condenado a vida en prisión sin libertad condicional. En su testimonio Brunn dijo que vio a Rivera jugar en el patio el fatídico 22 de diciembre del 2011 en el complejo de apartamentos donde residía y trabajara como hombre de mantenimiento. 

Brunn dijo que tomó uno de los patines de la niña fuera del edificio y colocó en una unidad vacante. Luego, continuó explicando en la corte, que sacó una foto de los patines y cuando Rivera volvió a su edificio le preguntó si era suya al enseñarle la foto. 

Rivera la siguió a la unidad vacía y vio su patín adentro. Brunn después cerró la puerta detrás y ordenó a la niña acostarse en el piso cuando procedió a abusarla sexualmente, conforme a su propia declaración. El encausado añadió que luego ordenó a Rivera acostarse en la bañera donde la ató de manos y le selló la boca. Allí la volvió a violar.

Posteriormente la atacó con una hoja de afeitar y con los patines le dio a la cabeza de la menor en cinco ocasiones. Su cuerpecito fue lanzado en el compresor de basura del complejo habitacional por su victimario.

Antes de encontrarse el cuerpo sin vida de Brunn, Jeff Lance, Jefe de Policía de Canton dimitió después del lanzamiento de un informe donde se criticaba la investigación a su cargo en la desaparición de Rivera. El reporte fue escrito por el Jefe de Policía de LaGrange Louis Dekmar quien determinó políticas violadas por la Policía de Canton en los cruciales minutos tras denunciarse la desaparición de Jorelys.

No hay comentarios:

Publicar un comentario